Junio 2013

 
19.06.13 - VISITA HNO. FELIPE MELCHER (SUPERIOR REGIONAL MARIANISTA)

Cumpliendo con su agenda de visitas, el Hermano Felipe Melcher nos visitó el día jueves 19 de junio. Pudimos compartir algunas inquietudes referentes a nuestras labores al mismo tiempo que coordinamos algunas acciones futuras de la Obra. Siempre creemos que estas visitas son muy auspiciosas en la medida que nuestros superiores conocen nuestro trabajo. Su acompañamiento es muy importante.
 
20.06.13 - ORACIÓN DE LAS OBRAS MARIANISTAS DE OTUZCO

En esta actividad participamos los integrantes del Centro de Formación de Pastoral Rural María Madre del Buen Consejo, integrantes de Chami Radio, los integrantes de la Asociación Marianista de Acción Social – AMAS; además de participar el Hno. Felipe Melcher SM, y el Padre Ralph Doorak SM.

 Momentos de oración conjunta de las
Obras marianistas de Otuzco. 


26.06.13 - REUNIÓN DE COORDINACIÓN OSB

Como consecuencia de las huelgas realizadas por las rondas campesinas y Organizaciones Sociales de Base en la sierra de La Libertad; las actividades planificadas con AMAS, se habían suspendido; entonces, se coordinó con los dirigentes realizar una reunión para reestructurar las actividades suspendidas. Esta reunión se realizó el miércoles 26 del presente con la participación de los dirigentes del Alto Chicama, Santiago de Chuco y de la Provincia de Sánchez Carrión. Los acuerdos tomados son: a) Continuar con las actividades planificadas para el mes de Julio. b) Las actividades postergadas se fusionarán en las actividades de agosto y septiembre del presente año. c) Se coordinará con los dirigentes de algunos caseríos seleccionados de las cuencas del Perejil, El Caballo Moro y El Chuyuhual, para una realizar talleres descentralizados.

26.06.13 – CONVERSATORIO SOBRE PROYECTO RIO ALTO EN HUAMACHUCO

A solicitud de la ONG Proyecto Amigo de Huamachuco, nos reunimos con las dirigentes del área de influencia del Proyecto Minero Río Alto – antes La Arena – (caseríos La Arena y La Ramada) además de los integrantes de Proyecto Amigo. El conversatorio sirvió para informar los resultados del análisis del resumen ejecutivo del Estudio de Impacto Ambiental de dicho proyecto minero. Como consecuencia se han planificado nuevas actividades, entre ellas un taller explicativo cuya organización estará a cargo de Proyecto Amigo el martes 23 de julio en Huamachuco, para esto realizaremos los análisis de nuevos documentos que nos alcanzaron en esos momentos.

 Reunión con dirigentes y Proyecto Amigo
Huamachuco
 
 
27.06.13 - REUNIÓN DE RED MUQUI NORTE

Este mes nos ha visitado en Otuzco el equipo de la Red Muqui Norte, conformado por un colectivo de Instituciones Ambientalistas de los departamentos de Cajamarca, Ancash, Lima, Chiclayo y Piura. En primera instancia su visita sirvió para mostrarles el trabajo que desarrolla AMAS, se pudo notar mucho interés de parte de los visitantes. Ya en la tarde el trabajo se abocó a definir algunas estrategias de trabajo y la colaboración técnica de cada miembro en algunos casos específicos referidos a la actualidad minera. El caso Cañaris fue enfocado como punto central de esta conversación. A pedido de la Vicaría de Jaén, AMAS apoyará con la revisión de algunos estudios técnicos y la organización de un Comité de Vigilancia Ambiental.
 
 Integrantes de Muqui Norte visitando
nuestro laboratorio - AMAS
 

28.06.13 - TALLER ESTRATEGIAS DE PLANIFICACIÓN RED MUQUI NACIONAL

El viernes 28, la Red Muqui Norte desarrolló un taller para actualizar el Plan estratégico Nacional de la Red. Se logró definir algunas líneas de trabajo cuyo objetivo será reposicionar a la Red Muqui y a cada uno de sus miembros como un ente de consulta técnica y de incidencia fundamentalmente en temas mineros, de hidrocarburos y de propiedad de la tierra, orientando siempre el trabajo hacia los grupos de población más necesitados.
 
 Editorial el Muquiano al 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario