Abril 2013

TALLER FORMACION DE MONITORES DE BIOTA CON ESCUELA DEMOCRÁTICA (17 y 18) HUAMACHUCO

La Escuela Democrática es una Institución que forma niños en edad escolar, con una pedagogía constructivista. Con ellos desarrollamos el taller “formación de niños monitores de biota” las edades oscilan de 8 a 10 años de edad; se tuvo que elaborar una propuesta metodológica acorde con esta edad la que será presentada el mes entrante, en un evento pedagógico internacional.
 
El taller constó de una parte inicial de “reconocimiento ambiental” con actividades prácticas para “agudizar” la percepción de su ambiente. La parte teórica la hicimos con dinámicas preparatorias para el trabajo de campo. Los niños pudieron determinar la calidad del rio que monitorearon usando los macroinvertebrados.
 

TALLER-CONVERSATORIO “MODELO ECONOMICO Y DESARROLLO SOSTENIBLE”
 
En Otuzco, los días miércoles 24 y jueves 25 desarrollamos el taller-conversatorio “Modelo Económico y Desarrollo Sostenible”. El taller contó con la participación de 20 asistentes de las Provincias de Otuzco, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión.
 
El desarrollo del taller fue muy dinámico, los asistentes manifestaron y fueron modelando conceptos respecto a modelo económico y desarrollo sostenible, finalmente el taller terminó con algunos acuerdos, destacando los siguientes:
     
  1. Promover u desarrollar las Organizaciones Sociales de Base.
  2. Concientización a las autoridades mediante capacitaciones y procesos de incidencia social y política.
  3. Incidir en el fortalecimiento de la democracia para que prevalezca el principio de inclusión social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario